martes, 28 de octubre de 2008

Enrique Cadícamo

Garúa (1943) -

Qué noche llena de hastío y de frío!
El viento trae un extraño lamento.¡
Parece un pozo de sombras la noche
y yo en la sombra camino muy lento.!
Mientras tanto la garúase acentúa
con sus púasen mi corazón...

En esta noche tan fría y tan mía
pensando siempre en lo mismo me abismo
y aunque quiera arrancarla,desecharla
y olvidarlala recuerdo más.

¡Garúa!
Solo y triste por la acera
va este corazón transido
con tristeza de tapera.
Sintiendo tu hielo,
porque aquella con su olvido, hoy le ha abierto una gotera.
¡Perdido!
Como un duende que en la sombra
más la busca y más la nombra...
Garúa... tristeza...
¡Hasta el cielo se ha puesto a llorar!

¡Qué noche llena de hastío y de frío!
No se ve a nadie cruzar por la esquina.
Sobre la calle, la hilera de focos
lustra el asfalto con luz mortecina.
Y yo voy, como un descarte,siempre solo,siempre aparte,recordándote.

Las gotas caen en el charco de mi alma
hasta los huesos calados y helados
y humillando este tormento
todavía pasa el viento
empujándome.

Poeta,escritor y autor teatral
(15 de julio de 1900 - 3 de diciembre de 1999)
Nombre completo: Enrique Domingo Cadícamo
Seudónimos: Rosendo Luna y Yino Luzzi



Rondando tu esquina - 1945
E.Cadícamo/Charlo

Esta noche tengo ganas de buscarla,

de borrar lo que ha pasado y perdonarla.

Ya no me importa el qué dirán

ni de las cosas que hablarán...¡Total la gente siempre habla!

Yo no pienso más que en ella a toda hora.

Es terrible esta pasión devoradora.

Y ella siempre sin saber,sin siquiera sospechar

mis deseos de volver...

¿Qué me has dado, vida mía,

que ando triste noche y día?

Rondando siempre tu esquina,

mirando siempre tu casa,

y esta pasión que lastima,

y este dolor que no pasa.

¿Hasta cuando iré sufriendo

el tormento de tu amor?

Este pobre corazón que no la olvida

me la nombra con los labios de su herida

y ahondando más su sinsabor

la mariposa del dolor

cruza en la noche de mi vida.

Compañeros, hoy es noche de verbena.

Sin embargo, yo no puedo con mi pena

y al saber que ya no está,

solo, triste y sin amor

me pregunto sin cesar.

Rondando tu esquina - 1945

E.Cadícamo/Charlo

No hay comentarios: